¿Por qué no no nos atrevemos a sacar a los niños y niñas más peques del cole a la naturaleza? ¿Acaso es malo para ellos?
¿Cuáles son los problemas?
¡Vamos a buscar soluciones! Comencemos por el principio, po rlo cercano y sencillo. En estas esdades un bichito o una pequeña flor en un patio de cemento, son suficientes para estimular su curiosidad y su interés por la naturaleza.
COMPARTE TUS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS DIARIAS. TU EJEMPLO SERVIRÁ A LAS DEMAS
Hola @estrellagonzalez_melero.
Te puedes considerar una privilegiada siendo directora de una escuela infantil y con ganas por educar fuera del aula. Si eso lo combinas con tu doctorado, va a salir algo muy bonito y útil.
En REEFNAT tenemos un grupo de trabajo de Educación Infantil, que cada vez va creciendo más, te animamos a incorporarte. ¿Te has asociado ya a en nuestra asociación? Es la forma de estar integrada en REEFNAT: https://www.educacionynaturaleza.com/inscripcion-aeefnat
Recientemente hemos redactado un Manifiesto por una educación activa y al aire libre. Te animamos a leerlo, firmarlo y compartirlo, para impulsar este movimiento que haga realidad una escuela fuera del aula.
https://www.educacionynaturaleza.com/manifiesto-educacion-alairelibre
Otra iniciativa que te intrusará especialmente es la de Asociación EdNa, que han publicado un manifiesto y un protocolo para actuar al aire libre en condiciones COVID-19 en escuelas infantiles.
Todo lo tienes enlazado desde nuestra página y nuestras redes sociales.
Un saludo,