¿Por qué no no nos atrevemos a sacar a los niños y niñas más peques del cole a la naturaleza? ¿Acaso es malo para ellos?
¿Cuáles son los problemas?
¡Vamos a buscar soluciones! Comencemos por el principio, po rlo cercano y sencillo. En estas esdades un bichito o una pequeña flor en un patio de cemento, son suficientes para estimular su curiosidad y su interés por la naturaleza.
COMPARTE TUS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS DIARIAS. TU EJEMPLO SERVIRÁ A LAS DEMAS
Hola @estrellagonzalez_melero.
Te puedes considerar una privilegiada siendo directora de una escuela infantil y con ganas por educar fuera del aula. Si eso lo combinas con tu doctorado, va a salir algo muy bonito y útil.
En REEFNAT tenemos un grupo de trabajo de Educación Infantil, que cada vez va creciendo más, te animamos a incorporarte. ¿Te has asociado ya a en nuestra asociación? Es la forma de estar integrada en REEFNAT: https://www.educacionynaturaleza.com/inscripcion-aeefnat
Recientemente hemos redactado un Manifiesto por una educación activa y al aire libre. Te animamos a leerlo, firmarlo y compartirlo, para impulsar este movimiento que haga realidad una escuela fuera del aula.
https://www.educacionynaturaleza.com/manifiesto-educacion-alairelibre
Otra iniciativa que te intrusará especialmente es la de Asociación EdNa, que han publicado un manifiesto y un protocolo para actuar al aire libre en condiciones COVID-19 en escuelas infantiles.
Todo lo tienes enlazado desde nuestra página y nuestras redes sociales.
Un saludo,
Buenos días, llevo tiempo que me inscribí pero desconozco un poco como funciona y nunca termino de estar muy metida en ello.
El caso es que estoy haciendo el doctorado en el ámbito de actividad física en el medio natural, precisamente he comenzado este año tan idóneo para que el próximo pueda llevar a cabo la intervención si me lo permiten.
También soy directora de una escuela infantil en la que el año pasado, mi primer año, comenzamos a realizar salidas a la naturaleza siempre que podíamos y este año teniendo en cuenta las circunstancias es la excusa perfecta para estar siempre fuera.